-> DeFi: DeFi

Finanzas descentralizadas (DeFi): información útil sobre términos, hechos y antecedentes


Finanzas descentralizadas , o DeFi para abreviar, está actualmente en boca de todos. Pero, ¿qué hay exactamente detrás de esto? En esta publicación encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este tema de vanguardia. Los términos, aplicaciones y servicios esenciales también se explican con más detalle. La atención se centra en las oportunidades y posibilidades potenciales que conlleva la participación en proyectos DeFi.




Finanzas descentralizadas DEFI

Finanzas descentralizadas: ¿qué es?



La traducción al español de Finanzas descentralizadas es algo así como finanzas descentralizadas , más precisamente sector financiero descentralizado. En pocas palabras, este es un término genérico para todo el espectro de servicios financieros convencionales que no se brindan de manera centralizada, sino descentralizada, como en el sentido tradicional. Bancos, compañías de seguros y bolsas de valores, que se utilizan en el sector financiero tradicional como El punto de contacto para todos los servicios y transacciones necesarios ahora están siendo reemplazados por una plataforma descentralizada. Consiste en una red de participantes que se guían por un protocolo determinado.


En términos generales, DeFi es, por tanto, un producto de hoy que responde a las necesidades de una sociedad cada vez más digital y global. En consecuencia, ofrece una solución tecnológica para el mercado financiero internacional.


Si bien las finanzas descentralizadas ya son ampliamente conocidas en el comercio de cifrado, todavía es un fenómeno relativamente joven en otras áreas. Sin embargo, en vista del desarrollo global hacia una digitalización aún mayor en el sector de servicios, se puede esperar una expansión continua de DeFi en el sector financiero en el futuro. La base para esto la proporciona el llamado Blockchain. Puede averiguar exactamente de qué se trata todo esto en el siguiente párrafo.



1. Blockchain como base de las finanzas descentralizadas



Una Blockchain es una base de datos pública distribuida. En relación con criptomonedas como Bitcoin y Ethereum , se utiliza principalmente para gestionar transacciones financieras. El término "cadena" se debe al hecho de que todos los procesos están en orden cronológico. adjunto a la cadena existente.


La lista de ventajas que trae consigo esta forma moderna de la base de datos es indudablemente liderada por el comparativamente alto nivel de protección contra la falsificación y manipulación . La atención se centra en la transmisión de información a prueba de falsificaciones a través de un registro distribuido, conocido en inglés como libro mayor distribuido. Esto se logra mediante procesos criptográficos progresivos y continuamente optimizados, como firmas digitales o funciones hash.


Los expertos asumen que una cadena de bloques proporciona más seguridad que las bases de datos convencionales.


Como ya se indicó, las aplicaciones de blockchain aún están en su infancia. Sin embargo, ya se están utilizando con éxito en muchas áreas, como las industrias del oro y los diamantes. Otros siguen siendo proyectos piloto. En la criptoindustria, por otro lado, junto con el sector financiero descentralizado en su conjunto, demuestran ser un activo valioso que, además de más rápido, más sencillo y más seguro procesamiento de transacciones financieras, también brinda atractivas oportunidades de ingresos.



2. Una breve introducción a los contratos inteligentes



En el contexto de las finanzas descentralizadas & Co., los llamados contratos inteligentes basados en tecnología blockchain, en español "contratos inteligentes" , no deben dejar de mencionarse. El rasgo característico de esta variante de contrato basada en protocolos informáticos es su versión puramente digital. Específicamente, esto significa, entre otras cosas, la definición de las condiciones contractuales individuales y los acuerdos entre las respectivas partes contratantes en forma de líneas de código.


En la práctica, las partes interesadas pueden encontrar actualmente numerosas aplicaciones y proveedores de contratos inteligentes, especialmente en la cadena de bloques Ethereum. Dado que estos reemplazan completamente todas las transacciones manuales y humanas, la consulta y confirmación de compras a través de Internet es cien por ciento automática.



Información básica sobre aplicaciones descentralizadas (dApps)



Las aplicaciones descentralizadas se utilizan para mostrar adecuadamente los servicios a nivel digital que son familiares de las finanzas convencionales. Un ejemplo aquí es la concesión y el uso de préstamos. La motivación de muchos usuarios es ganar dinero con las aplicaciones DeFi. El llamado uso de tokens. En pocas palabras, un token de seguridad o una clave de chip es un componente de hardware que se utiliza para identificar y autenticar a los usuarios.



1. Código abierto, práctico y fácil de usar: información general sobre dApps



En este punto, probablemente se esté haciendo la pregunta legítima: ¿cómo es exactamente participar en una aplicación DeFi ? ¿Existen requisitos previos como habilidades especiales de TI? ¿Qué más debe tener en cuenta?


La buena noticia es que usar las aplicaciones descentralizadas es muy fácil. No se requieren habilidades especiales de TI. Además, la provisión como solución de código abierto asegura que el cambio a Finanzas descentralizadas sea posible para todos.


Todo lo que necesita para el manejo exitoso de sus asuntos financieros a través de DeFi es una conexión a Internet estable, un dispositivo y una billetera para los "medios de pago", es decir, los tokens, en la jerga técnica. Wallet llamado.


Llegados a este punto se vuelve a demostrar que se trata de una aplicación descentralizada sin un punto central de contacto , en este caso una ubicación de almacenamiento. En otras palabras, esto significa que usted, como usuario, es responsable de mantener los tokens en custodia segura. Los tokens se pueden transferir a una plataforma DeFi a través de la billetera MetaMask, entre otras cosas. Para hacer esto, se debe descargar una criptomoneda , generalmente ether, en la billetera.



2. Aplicaciones DeFi en detalle: las opciones más importantes de un vistazo



Préstamos, apuestas, minería de liquidez, producción de rendimiento, DEX y monedas estables: para los recién llegados al área de DeFi, la multitud de nuevas aplicaciones y terminología puede ser abrumadora. En consecuencia, este párrafo está dedicado a la rápida aclaración de los componentes más importantes del sector financiero descentralizado.



2.1. PRESTAMOS



Un juego de niños de préstamos a través de finanzas descentralizadas: esto es lo que significa el nombre PRESTAMOS . El papel del representante de crédito clásico, generalmente una empresa financiera, ahora lo asume la tecnología que verifica la liquidez y la garantía del prestatario respectivo y otorga o deniega un préstamo según el resultado. En un sentido más estricto, PRESTAMOS en finanzas descentralizadas , por lo tanto, difiere poco de los préstamos tradicionales. La ventaja aquí, sin embargo, es un proceso mucho más rápido.



2.2. PRESTADO



El llamado PRESTAMO, es decir, préstamo describe la provisión gratuita de un préstamo. También en este caso, la cadena de bloques demuestra ser la intersección ideal para unir a las personas que desean utilizar este servicio y a los pagadores.



2.3. ESTANDO



Una fuente de ingresos popular y relativamente sencilla en el sector de DeFi es el llamado STAKING . En comparación con la minería convencional y más compleja, los apostadores proporcionan su moneda criptográfica y se benefician de los ingresos por intereses que reciben por ella. El monto de la recompensa esperada, es decir, la participación en el volumen de liquidación, se puede ver en la página " Staking Rewards "será.



2.4. RENDIMIENTO AGRÍCOLA



Como RENDIMIENTO AGRÍCOLA se llama la posibilidad de ingresos por intereses regulares con DeFi . El cultivo de rendimiento exitoso requiere el conocimiento y la aplicación de estrategias específicas, como la provisión de préstamos y la creación de criptomonedas.



2.5. MINERÍA DE LIQUIDEZ



Otra opción popular para ganar dinero en DeFi es en forma de la denominada MINERÍA DE LIQUIDEZ . De manera similar a la agricultura de participación y rendimiento , sus propias criptomonedas también juegan un papel central aquí. En detalle, estos se invierten en un grupo en Liquidity Mining y un DEX (intercambio descentralizado) puesto a disposición. El término "liquidez" surge del hecho de que los respectivos mineros otorgan a la red la solvencia o liquidez requerida de esta manera.



2.6. DEX



Por supuesto, el área DeFi también debería incluir los llamados intercambios descentralizados, o DEX para abreviar . La falta de una instancia central, que a menudo ofrece vulnerabilidades para los piratas informáticos, es una garantía de seguridad adicional. El comercio de criptomonedas como Bitcoin & Co. es, por lo tanto, directo, transparente y eficiente. En resumen, los intercambios descentralizados son una alternativa particularmente segura a la contraparte tradicional.



2.7. MONEDAS ESTABLES



Además de una gran cantidad de ventajas, las criptomonedas también conllevan algunos desafíos y riesgos. En la parte superior de la lista se encuentra la alta susceptibilidad a las fluctuaciones. Las monedas estables demuestran ser un factor de estabilidad que no debe subestimarse gracias a la entrega de imágenes precisas de, entre otras cosas, monedas comparativamente fuertes como el euro y el dólar estadounidense.



Fuentes potenciales de ingresos en el sector DeFi: oportunidades y riesgos



Es bien sabido que es mejor prevenir que curar. Cuando se trata del sector DeFi , ciertamente se puede decir sin exagerar que hay un número infinito de oportunidades de ingresos durmiendo aquí. Especialmente en el área de préstamos, es decir, al depositar y prestar tokens, los usuarios se benefician de altos rendimientos. Sin embargo, deben evitarse inversiones más grandes hasta que esté un poco más familiarizado con el mercado criptográfico o no tenga miedo del riesgo correspondientemente más alto, es decir, tenga un presupuesto financiero elevado. Una distribución de su capital de inversión en varios protocolos es especialmente recomendable si no está preparado para correr mayores riesgos.


Si desea ganar dinero con especial rapidez, debería examinar más de cerca la Agricultura de rendimiento , que ya se describió brevemente. Después de todo, esto ofrece perspectivas realistas de rendimientos particularmente altos. En combinación con Liquidity Mining , en el caso ideal, se pueden lograr ganancias adicionales e incluso mayores. Sin embargo, dado que se trata menos de valores empíricos y más de especulaciones arriesgadas, especialmente al principio, solo es aconsejable realizar inversiones más pequeñas y manejables de cantidades cuya pérdida potencial pueda superar.



El mercado financiero descentralizado bajo contrainterrogatorio: una consideración final



Dado que DeFi es un sector muy joven y en constante cambio, es casi imposible dar una calificación satisfactoria. Queda por ver futuros desarrollos e informes de usuarios con respecto al uso de aplicaciones DeFi.


En resumen, sin embargo, se puede afirmar aquí que el sector DeFi tiene una serie de ventajas además de los riesgos enumerados. Estos beneficios no son los menos importantes para un clientela móvil por “el tiempo es dinero” y, en mayor medida, en una sociedad cada vez más digitalizada. En consecuencia, el mercado financiero descentralizado puntúa con una implementación y un uso ininterrumpidos que no están vinculados a los horarios de apertura habituales.


Como resultado, las transacciones bancarias importantes se pueden realizar las 24 horas del día todos los días desde un dispositivo equipado con una conexión a Internet. Además, no existen restricciones de acceso como una cuenta bancaria activa como en la banca tradicional. Procesamiento rápido y eficiente gracias al alto nivel de automatización, perspectivas de retorno por encima de la media, así como máxima transparencia y seguridad son otras claras ventajas.



Publicidad